Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Organización Asperger Quinta efectuará un “Acto de Difusión y Sensibilización” en Nueva Plaza Municipal

La actividad, que contará con la participación de los destacados músicos Fernando González, Paula Batarce y su banda, se realizará el sábado 15 de diciembre, a las 12 horas.
  • Organización Asperger Quinta efectuará un “Acto de  Difusión y Sensibilización” en Nueva Plaza Municipal
  • Organización Asperger Quinta efectuará un “Acto de  Difusión y Sensibilización” en Nueva Plaza Municipal
Con el fin de dar a conocer a la comunidad la realidad de las personas que viven con este síndrome y su entorno familiar, la Organización Asperger Quinta llevará a cabo un “Acto de Difusión y Sensibilización” este sábado (15), a partir del mediodía, en la Nueva Plaza Municipal ubicada al costado de la Casa Consistorial.

En la ocasión, se presentará el compositor y músico quilpueíno Fernando González, uno de los fundadores del Grupo Congreso; Paula Batarce y su banda, además de batucadas y otras actividades artísticas.

Asimismo, el acto contempla charlas de especialistas y testimonios sobre el tema con el objetivo de difundir y luchar por la real inclusión escolar, laboral y social para quienes padecen de este síndrome.

El Asperger describe a niños con capacidades de relaciones sociales y comunicativas alteradas. Las personas que lo presentan tienen un aspecto físico normal, capacidad normal de inteligencia, habilidades especiales en áreas restringidas, pero presentan dificultades para relacionarse con los demás, presentando en ocasiones comportamientos inadecuados por no comprender determinadas conductas sociales, creando gran dificultad a sus familias.

En este sentido, la Directora de Asperger Quinta Jacqueline Améstica, indicó que hace un año, aproximadamente, “nuestras familias se reúnen para apoyarse, buscar el apoyo de especialistas y dar a conocer nuestra situación. Nuestros hijos e hijas luchan sin descanso con la esperanza de encajar en el medio, conseguir un futuro más amable, comprender el complejo mundo neurotípico y ser aceptados tal y como son”, manifestó.

De esta manera, Asperger Quinta ha realizado diversas actividades de difusión, tales como seminarios, paseos, caminatas y charlas de apoyo en distintos colegios de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.


1.759