Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

100 personas se capacitaron en Otec Municipal

El organismo técnico certificó los cursos de Administración, Computación e Higiene y Manipulación de Alimentos.
  • 100 personas se capacitaron en Otec Municipal
  • 100 personas se capacitaron en Otec Municipal
  • 100 personas se capacitaron en Otec Municipal
  • 100 personas se capacitaron en Otec Municipal
En una emotiva ceremonia un centenar de alumnos de los distintos cursos que impartió el Organismo Técnico de Capacitación Municipal, recibieron sus respectivos certificados, lo que los acredita para poder integrarse al campo laboral con nuevas herramientas de capacitación.

Las políticas y estrategias implementadas y establecidas desde el Municipio a través de la Oficina de Desarrollo Económico, han permitido capacitar a millares de personas de Quilpué y Belloto, entregándoles soluciones reales y concretas para materializar el esfuerzo y esmero que cada uno de los participantes entrega, con el fin de superarse e integrarse al mundo del trabajo.

Isabel Gálvez, de Belloto Sur, manifestó estar feliz de haber participado en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, lo que le permitirá trabajar en una microempresa de empanadas y pizzas.

“Elegí Manipulación de Alimentos porque es un área que tiene una amplia gama para buscar trabajo. En 30 horas, distribuidas en 14 días, aprendí mucho, principalmente, el cuidado especial y adecuado manejo, conservación y almacenamiento de los alimentos, con el objetivo de evitar enfermedades. Tengo una microempresa de empanadas y pizzas, y esto me sirve mucho para mejorar lo que hacemos. Quiero agradecer al alcalde Mauricio Viñambres, porque nos da una oportunidad de capacitarnos y elegir entre varios cursos que imparte el Municipio”, indicó la microempresaria.

Por su parte, el jefe comunal recalcó los resultados del programa que, en agosto, también capacitó a 140 personas y destacó el esfuerzo con que los participantes cumplieron la meta académica.

“Tenemos todo este año y el próximo para capacitar a nuestra gente, pues nuestra Otec fue certificada nuevamente. No es fácil cruzar este umbral y tomar la determinación de capacitarse. Constituye un gran paso y este es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, señaló la autoridad quilpueína.

Asimismo, el alcalde Mauricio Viñambres subrayó el objetivo principal del Organismo Técnico, que es contribuir al progreso y desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes. 

“Pocos municipios de la Quinta Región cuentan con este Organismo Técnico, que nos posibilita capacitar a las personas y entregarles las competencias necesarias que requieren las distintas empresas y el sector privado de nuestra comuna. Hago un llamado a las personas que aún no han cursado Enseñanza Media a que se acerquen al Municipio y puedan regularizar sus estudios con la idea de integrarse prontamente en el mercado laboral”, añadió el jefe comunal.



1.381