Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Municipalidad de Quilpué realiza “Seminario de uñas”

La actividad está enmarcada en los programas implementados por la Oficina de la Mujer.
  • Municipalidad de Quilpué realiza “Seminario de uñas”
  • Municipalidad de Quilpué realiza “Seminario de uñas”
  • Municipalidad de Quilpué realiza “Seminario de uñas”
  • Municipalidad de Quilpué realiza “Seminario de uñas”
Hoy, desde las 11 y hasta las 14 horas, la Municipalidad de Quilpué está realizando un “Seminario de uñas”, consistente en un completo y entretenido taller sobre técnicas actualizadas de manicure, tales como craquelado y acabado acrílico, en el Salón de Honor Municipal, con el auspicio de Casa Pichara del Portal El Belloto.

Más un centenar de entusiastas alumnas de los cuatro talleres de peluquería, dictados por la Oficina de la Mujer en Quilpué y Belloto, fueron invitadas a participar y capacitarse en este nuevo seminario, que se suma a los anteriores de “Tijeras” y “Corte con Máquina”, los que les permitieron conocer las nuevas tendencias en este rubro a todas las participantes, durante los meses de junio y octubre.

Beatriz del Canto, monitora de Peluquería, recalcó la importancia de que sus alumnas adquieran estos conocimientos para su formación integral y posterior inserción en el mundo laboral.

“Son diversas las técnicas que las estudiantes han podido ir aprendiendo y practicando gracias a la Oficina de la Mujer del Municipio. A los dos seminarios realizados, se suma hoy el de uñas, donde conocerán nuevas técnicas necesarias en su labor y, asimismo, para su realización personal, laboral y autoestima. Han sido invitadas todas las participantes de los talleres, como también mujeres que quieran adherirse y aprovechar la instancia”, señaló la profesora.

Por su parte, Evelyn Araya González, de Belloto Norte, calificó la iniciativa como perfecta. “Hace tres años que estoy participando en los cursos y me parece perfecto lo que nos han enseñado. A mucha gente le gusta y sirve sobre todo para la dueña de casa, que nunca tiene tiempo para hacerse un cariñito. Además, pretendo destinar un sector de mi casa, con el fin de atender a mi clientela. Por ello, quiero agradecer al alcalde Mauricio Viñambres, pues puedo estudiar lo que me gusta y porque es beneficioso para la comunidad, a través de los operativos gratuitos en que he podido participar.

Oficina de la Mujer


Numerosos y diversos son los talleres y capacitaciones que la Oficina de la Mujer ofrece en distintos sectores de Quilpué y Belloto, contando con una amplia participación en Belloto Norte, El Retiro, Belloto Sur, Pompeya, Centro de Quilpué y Los Pinos, entre otros. Todos los cursos son dictados por profesionales idóneos, actividad que permite a las participantes salir preparadas al campo laboral. El objetivo es capacitar a todas las alumnas con el fin de que aprendan un oficio que les permita trabajar en forma dependiente o independiente, mejorando sus expectativas económicas.


1.731