Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 31 de Octubre de 2012

Celebran Día Internacional del adulto mayor

Más de un millar de personas asistieron al evento realizado en el Gimnasio Municipal.
  • Celebran Día Internacional del adulto mayor
  • Celebran Día Internacional del adulto mayor
  • Celebran Día Internacional del adulto mayor
Con la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2012 y la concurrencia de más de mil personas, la Municipalidad de Quilpué celebró ayer el Día Internacional del adulto mayor, en el Gimnasio Techado, actividad que contó con la presencia del alcalde subrogante Juan José López, Concejales, representantes de la Directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores y de los diversos centros de Quilpué y Belloto.

La iniciativa, programada por la Oficina del Adulto Mayor en Quilpué, contempló actividades durante todo el mes de octubre, comenzando el primero y culminando con el gran evento en el que participaron variados grupos musicales, tales como los grupos folclóricos del Centro Adulto Mayor “Vida Nueva” y de “Canto y Folclor”.

En la ocasión, fue coronada como Reina 2012 Mercedes Mahann, perteneciente al Centro Adulto Mayor “Volver a los 17”, por su antecesora Crescencia Céspedes, del Centro “Vieja Ola”; resultando Virreina María Alvear, de “Encuentro y Amistad” y Zoila Silva, de “Sana Alegría”, como Dama Simpatía 2012.

Mercedes Mahann, recibió su banda calificando el hecho como “algo maravilloso. Porque tengo muchas ideas que espero realizar en Quilpué, durante mi reinado. Nosotros, los adultos mayores, podemos hacer muchas cosas, tenemos tanto que entregar que hemos aprendido en la universidad de la vida. Cuando me eligieron, los mismos centros me solicitaron que los visite, ocasión que voy a aprovechar para traspasar a todos la inquietud de no conformarnos por ser mayores. Nosotros tenemos mucho que entregar a la sociedad y debemos seguir participando”, manifestó.

Oficina del Adulto Mayor 

 
Durante el presente año, la Oficina del Adulto Mayor ha desarrollado diversos talleres (49) realizados por monitores a centros, abiertos a la comunidad, otorgando asesoría profesional. Como resultado del trabajo, existe un gran interés de los adultos mayores de Quilpué y Belloto por participar de las numerosas actividades programadas pensando específicamente en sus necesidades e inquietudes.

Realización personal, mejor calidad de vida y mayor autoestima, son los resultados del trabajo efectuado por la Oficina del Municipio, a través de ferias, cursos de computación y talleres de Hidrogimnasia en piscina temperada, entre otras muchas iniciativas que, en Quilpué, cuentan con una masiva participación de adultos mayores.


1.748