Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Martes 31 de Enero de 2012

Joven escultor quilpueíno expone en -Arte en el Salón-

“Perenne”, es el nombre de la exposición inaugurada en dependencias de la Municipalidad de Quilpué...
  • Joven escultor quilpueíno expone en  -Arte en el Salón-
“Perenne”, es el nombre de la exposición inaugurada en dependencias de la Municipalidad de Quilpué, en el marco del ciclo “Arte en el Salón”, impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe destacar que esta iniciativa nace en el año 2005, con el objeto de dar cabida a todas las expresiones de artistas que quisieran compartir el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al alcalde a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que todos los talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

En esta ocasión se presenta la obra del quilpueíno Alberto Riveros, cuya inquietud artística le ha permitido importantes logros en pocos años. Tras titularse en el 2007 como maestro en soldadura en Escuela de Adultos de Quilpué, continúa sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Limache, donde se especializa en el tallado y escultura en madera, llegando a exponer recientemente en la Cámara de Diputados.

“Al egresar comencé a experimentar con diferentes materialidades que las calles me entregaban, incorporándolas a mis nuevas inquietudes, lo cual le entregó una particularidad y carácter a mis obras. Así acerqué más a la gente con mi trabajo, introduciendo cosas cotidianas, como una cadena de bicicleta, cerraduras, virutillas, entre otros. Con esto sentí que mi obra se completaba”, explica Riveros.

En su trabajo sobresale el concepto del reciclaje, al utilizar exclusivamente maderas obtenidas de podas de las calles o de casas. “La basura de unos, es el tesoro de otros”, es la premisa que rompe el destino de un trozo de leña, para convertirlo en una pieza de arte.


946