Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Jueves 11 de Octubre de 2012

Adultos Mayores exponen en Nueva Plaza Municipal

Gran cantidad de público pudo conocer y adquirir las creaciones, resultado de los talleres que imparte el Municipio.
  • Adultos Mayores exponen  en Nueva Plaza Municipal
  • Adultos Mayores exponen  en Nueva Plaza Municipal
  • Adultos Mayores exponen  en Nueva Plaza Municipal
420 adultos mayores, son los que participan en los 21 talleres dispuestos por la Oficina de Adulto Mayor en los distintos centros de la comuna, quienes mostraron sus trabajos y creaciones en una exposición realizada hoy, en la Nueva Plaza Municipal, de 10 a 13 horas.

A pesar del día nublado, los talleristas dieron a conocer el resultado del proceso de aprendizaje anual en distintas técnicas, que realizan todos los años, desde el mes de abril en adelante. Tejidos, bordados en cinta, pintura al óleo, entre otras manualidades, fueron admiradas por el público asistente, en una feria que llamó la atención por la variedad y originalidad de las creaciones.

Nilepta Véliz, perteneciente al Centro Adulto Mayor Nuevo Milenio de Belloto Sur, participa en los talleres hace ya cuatro años y manifiesta estar muy contenta, pues le ha servido para conocer y relacionarse con otras personas, invertir el tiempo y divertirse.

“Hacemos toda clase de trabajos. El año pasado, elaboramos piezas en cuerina y ahora aprendimos bordado en cinta. Esta exposición es muy buena y bonita, porque aquí se da a conocer lo que hacen los centros, nos permite difundir y mostrar lo que hacemos. A mí me encanta y a todas mis compañeras, porque añoramos que sea miércoles para ir al Club y pasarlo bien. Somos 22, 4 varones y las demás damas”, señala.

A su vez, Teresa Gutiérrez, calificó la iniciativa como fabulosa. “Pienso que a todos nos gusta participar en este tipo de cosas, porque antes no tuvimos la ocasión ya que estábamos trabajando y ahora tenemos esta oportunidad y lo hacemos con mucho gusto, realmente nos llena. Nos ayuda a ocupar el espacio libre que tenemos y nos sube el ánimo”, indica.

En la ocasión, las integrantes del taller de bailes sociales deleitaron al público con una muestra coreográfica de danza, llevándose el aplauso de los asistentes.

Oficina de Adulto Mayor


Variados cursos y talleres gratuitos para adultos mayores, está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de una serie de programas dirigidos a atender las necesidades de este segmento que, de acuerdo a informes recientes, equivale a más de un 60% de la población de la comuna.

Ejemplo de ello es el trabajo que se realiza en el área de salud, donde se ha reforzado los servicios destinados a los adultos mayores, quienes cuentan con atención prioritaria. Al mismo tiempo, se está trabajando en un proyecto que contempla la implementación de una piscina temperada y un gimnasio dirigido a adultos mayores que se atienden en los consultorios y CESFAM municipales.

Talleres


Al mismo tiempo, la Oficina de Adulto Mayor tiene a disposición talleres completamente gratuitos para más de un millar de adultos mayores, entre los que destaca el curso de hidrogimnasia, que se realiza en la piscina del Aqua Natura Spa (sector de El Retiro), el cual contempla cupos para 500 beneficiarios. Para este efecto, se cuenta con profesores especializados, además de la supervisión con profesionales de la salud. 
 
Otro tema que ha despertado gran interés, son los cursos de computación para personas de la tercera edad, que se realizan en dependencias de la Oficina de Desarrollo Económico, los que se prolongan durante todo el año, comenzando desde el nivel de alfabetización digital.

A su vez, existen otros 40 cursos que son solicitados desde los Centros de Adulto Mayor de Quilpué y Belloto, los que abordan temáticas como plantas medicinales, manualidades, baile, autocuidado, entre otros, fortaleciendo así la posibilidad de que los socios y amigos de estas organizaciones cuenten con alternativas de recreación y capacitación sin incurrir en costo alguno.


1.282