Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 10 de Octubre de 2012

Municipalidad de Quilpué realizó Segundo seminario de peluquería

La actividad, organizada por la Oficina de la Mujer, reunió a más de un centenar de entusiastas alumnas que participan en los talleres que dicta el Municipio en esta área.
  • Municipalidad de Quilpué realizó  Segundo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó  Segundo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó  Segundo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó  Segundo seminario de peluquería
La Municipalidad de Quilpué efectuó por segunda vez un exitoso seminario de peluquería titulado “Corte con máquina”, en la Nueva Plaza Municipal, instancia que reunió a todas las alumnas de los talleres de esta área que ofrece la Oficina de la Mujer en Quilpué y Belloto.

El evento, que contó con una masiva asistencia, tuvo por objetivo entregar a las asistentes una interesante y completa capacitación acerca de las nuevas tendencias y técnicas que se están utilizando actualmente, dictada por un estilista capitalino, gestión realizada por el Municipio en coordinación con Casa Pichara del Portal El Belloto. 

Beatriz del Canto, monitora de peluquería señaló que el seminario “representa un beneficio para todas las talleristas de los distintos sectores, tales como Belloto Norte, El Retiro, Belloto Sur, Pompeya, Centro de Quilpué y Los Pinos, entre otros, con un profesional idóneo. La actividad está enmarcada en el curso, que tiene una duración de dos años y les permite salir preparadas al campo laboral”, indicó.

Por su parte, Molia Saldías, una de las asistentes, calificó la iniciativa como excelente. “Soy de Belloto Sur y estudié dos años en el taller de peluquería del Municipio. Creo que es excelente lo que nos ofrecen, pues el poder participar en estos seminarios, permite que aprendamos técnicas nuevas en el uso de máquina. Además, estamos armando un proyecto laboral con la ayuda de la profesora, que se ha portado muy bien con nosotras y también participamos en operativos de peluquería gratuitos para la comunidad”, manifestó.

Anteriormente, se realizó el Seminario “Tijeras”, actividad a la que fueron convocadas todas las mujeres que están participando en los talleres que ofrece el Municipio en forma gratuita, en toda la comuna. El objetivo es capacitar a todas las participantes con el fin de que aprendan un oficio que les permita trabajar en forma dependiente o independiente, mejorando sus expectativas.


1.309