Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 31 de Enero de 2012

Municipalidad de Quilpué califica como todo un exito la 14ª versión del Festival de Colliguay

En completo orden pese a masiva concurrencia se realizó 14º Festival de Colliguay, Quilpué.
  • Municipalidad de Quilpué califica como todo un exito la 14ª versión del Festival de Colliguay
Como todo un éxito fue calificada la 14ª versión del Festival de Colliguay, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y que contó con la presencia de destacados artistas nacionales. En la ocasión el alcalde Mauricio Viñambres valoró la favorable acogida de toda la comunidad de Quilpué, Belloto y las ciudades vecinas, lo que permitió desarrollar un show de primer nivel y sin mayores contratiempos.

“Este es un festival de tradición por eso es importante tener artistas de renombre como son Los Jaivas, Inti Illimani y Chancho en Piedra, que hicieron vibrar a jóvenes y adultos, todo en un ambiente de bastante respeto por la gente y por esta localidad”, señaló el Alcalde Mauricio Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó la favorable impresión que se llevaron los artistas del ambiente que existe en Colliguay, pese a su relativa lejanía. “Los propios artistas han dicho que es muy hermoso y que está muy lejos, pero yo les digo que Elqui es más lejos todavía. Lo importante es que este evento está haciendo que la gente conozca Colliguay, lo que es muy bueno para esta localidad”.

Show

Respecto del show mismo, Viñambres insistió en que ya se está logrando dar el realce que merecía el Festival, que era algo en lo que se venía trabajando durante los últimos años, con artistas de renombre y de alto nivel, lo que también favorece a los lugareños.

Cabe destacar que el Festival de Colliguay se realizó el pasado fin de semana, en el sector de El Molino, convocando a más de 8 mil personas, lo que superó las expectativas de los organizadores y permitió atraer a nuevos visitantes hasta esta localidad rural de Quilpué.

La jornada del viernes abrió con el folclore más tradicional del campo chileno con Los Chacareros de Paine, para dar paso al humor musical a cargo de Felo y cerrar con Los Jaivas, en un espectáculo caracterizado por un ambiente familiar.

La apertura del día sábado estuvo a cargo de Inti Illimani, que deleitó al público con sus temas más tradicionales, para dar paso a los sones tropicales con Puerto Cuba y el cierre estelar con una de las bandas chilenas más populares entre los jóvenes, como es Chancho en Piedra.

Artistas

Los propios artistas se mostraron maravillados con el entorno de Colliguay, a la vez que valoraron el hecho de que se realice este tipo de espectáculos de manera gratuita para la comunidad, rescatando también las tradiciones de cada lugar.

“Desde que éramos niños, oíamos de Colliguay, que era un lugar medio místico y hasta mitológico, donde había un camino en que los buses se caían, que los niños venían de vacaciones en el verano. Hoy día por fin tuvimos la oportunidad de recorrer esa cuesta y conocer Colliguay”, comentó Mario Mutis, quien se mostró feliz de participar de este festival, valorando que el Municipio ofrezca este tipo de eventos gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Jorge Coulon coincidió también en la importancia que tiene abrir espacios para la cultura, que es una herramienta para cambiar el alma del país. “La cultura no es un gasto, es un inversión, me parece muy bien que se haga que se siga haciendo y que se promueva también los artistas locales”.

El líder de Inti Illimani insistió también en la belleza que tiene esta localidad, que calificó como “un tesoro que tiene escondido Quilpué y ojalá lo cuidemos y no lo echemos a perder”.
Los integrantes de la popular banda “Chancho en Piedra” conocieron también de los encantos de Colliguay, según cuenta Toño, quien disfrutó bañándose en las pozas del estero Puangue.

“Llegamos como a las 4 de la tarde para poder apreciar este lugar del que me habían hablado, me estuve bañando en los pozones”, comentó el músico, quien agradeció el cariño recibido del público de Quilpué y de la 5ª Región, con la que tienen un especial lazo desde los orígenes de la banda. 


1.061