Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Martes 24 de Enero de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres participó en acto de inauguración de escuela de verano

Todo un éxito han resultado los talleres que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué...
  • Alcalde Mauricio Viñambres participó en acto de inauguración de escuela de verano
Todo un éxito han resultado los talleres que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué, a través de su 1ª Escuela de Verano, actividad surgida de una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y que busca ofrecer alternativas de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que estos talleres son completamente gratuitos y se realizan en dependencias del Liceo Comercial, en pleno centro de ciudad, con el objeto de facilitar el acceso de toda la comunidad. Todas las actividades son financiadas íntegramente con recursos municipales y el apoyo del Banco BCI.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que son 46 cursos de variadas temáticas, que incluyen temas como manualidades, gimnasia, cocina, cultivos, música y teatro, entre otras disciplinas que son de interés de todos los segmentos etarios.

“Ha estado bastante bien, son más de 600 personas que participan semanalmente, lo que significa una gran cobertura. La gente está muy contenta con esto, porque tiene una actividad distinta durante el día para disfrutar del verano. Es una alternativa de un Quilpué más entretenido, donde poder hacer actividades sin costo”, explicó Viñambres.

Proyecciones

Consultado respecto de la posibilidad de dar continuidad a este tipo de actividades, el alcalde Viñambres enfatizó que esta escuela resultó incluso más exitosa de los proyectado, lo que generó la necesidad de ampliar los cupos y los cursos, por lo que se espera repetir la experiencia el próximo año.

“Sabemos que hay gente que no alcanzó a inscribirse, pero el próximo año esperamos duplicar los talleres y recibir a 1200 personas, ampliándolo incluso a otras escuelas, para facilitar el acceso en los barrios”, indicó.

Del mismo modo, adelantó que se está evaluando hacer una escuela de similares características en vacaciones de invierno, con el objeto de “darle un impulso el sector educacional, fundamentalmente a los niños y jóvenes”.

Experiencias

Por su parte los participantes en los diversos talleres se mostraron felices y satisfechos con lo aprendido, destacando la necesidad de continuar con este tipo de programas, impulsados por el Municipio de Quilpué.

Es el caso de Karina Torreblanca, quien asiste al curso de orfebrería, mientras su hija participa del taller de teatro infantil. “Mis expectativa están superadas al 100%, pensé que iba a ser algo simple, que uno iba a aprender lo básico, pero la profesora que nos tocó nos ha enseñado mucho y en 2 clases nos ha dado cátedra, he aprendido mucho, he conocido los material, las técnicas, todo”, señaló.

María Basaure, alumna de pintura en relieve valoró también la calidad de la enseñanza, así como la oportunidad de acceder a capacitaciones que regularmente son muy caras. “Me parece buenísimo para la gente que no tiene la posibilidad de participar en este tipo de cursos porque son caros. Aquí se les da la posibilidad de poder hacer los cursos gratis y es algo que sirve también para poder recibir también algún dinero al hacer estas cosas”, comentó.



719